San Valentín – fiesta en Madrid

Si quieres hacer algo especial con tu pareja ese día, la mejor opción es San Valentín la fiesta en Madrid

¿Pensaste en el regalo del día de San Valentín para tu ser querido? ☺ El día de San Valentín se celebra en todo el mundo, pero no deberíamos esperar un año entero para un solo día especial para expresar nuestro amor a nuestro compañero, ¡deberíamos hacerlo todos los días!

fiesta en Madrid-valentin

La historia de San Valentín

La historia de San Valentín data del siglo III cuando el emperador Claudio II Gothicus gobernó el Imperio Romano. El Emperador fue llamado el Cruel, debido a sus tendencias para entrar en guerras y abusar de su gente. De hecho, él estaba entrando en las guerras con tanta frecuencia que tenía muchas dificultades para reclutar suficientes soldados. Con respecto a estas dificultades, Claudius comenzó a creer que los hombres se negaban a ser reclutados para el ejército porque no querían dejar a sus seres queridos y sus familias, y decidió cancelar y prohibir todos los matrimonios y compromisos en Roma. Este acto tiránico hizo que miles de parejas perdieran su esperanza de matrimonio y vida en una familia.

Nadie parecía lo suficiente interesado en defender a todas estas parejas, pero un simple sacerdote cristiano, Valentín, se presentó y empezó a proteger el amor. A pesar de las órdenes del emperador, Valentín comenzó a casar secretamente a los soldados antes de ir a la guerra.

En 269 A.D. el emperador Claudius descubrió sobre todas las ceremonias secretas de las bodas, y le mandó a Valentín a la prisión y lo ordenó ser ejecutado. Valentín mientras estaba en la cárcel, se enamoró de una niña ciega, la hija del carcelero. La noche de su ejecución le escribió una carta de amor. Como no tenía nada para poder escribir, utilizó la tinta de las violetas para poder hacer la carta de amor. La leyenda dice que esta carta era tan romántica, que la chica ciega volvió a ver de nuevo.

San Valentín dio su vida para que las parejas jóvenes pudieran unirse en matrimonio y tener su vida juntas. Los verdugos romanos lo mataron, pero su espíritu nunca ha sido olvidado. Siglos después de su muerte, la historia de un sacerdote y su sacrificio por el amor fue legendaria en Roma, hasta que al final San Valentín fue sancionado y la Iglesia católica decidió celebrar una fiesta en su honor.

fiesta en madrid-cupidoon

¿Por qué eligieron el 14 de febrero?

Bueno, este es otro hecho curioso. Escogieron esta fecha para celebrar el día de San Valentín debido a la antigua creencia de que las aves, los pichones, los búhos y las palomas, comenzaron a aparearse el 14 de febrero.

Un festival pagano en febrero

Hay otras afirmaciones que dicen que la iglesia cristiana eligió esta fecha para cristianizar la celebración pagana de Lupercalia. Lupercalia era un festival de la fertilidad dedicado al dios romano de la agricultura, Faunus, y los fundadores romanos, Romulus y Remus.

El Festival

El festival fue celebrado por el orden de los sacerdotes romanos llamados Luperci. Se reunían en la cueva donde se creía que Romulus y Remus eran criados y atendidos por una loba o lupa. Los sacerdotes sacrificaban una cabra por la fertilidad y un perro por la purificación. Después de esto, quitaban la piel de la cabra, la sumergían en la sangre del sacrificio y la llevaban a las calles, donde golpeaban suavemente a las mujeres y los campos de cultivo. No es una tradición muy agradable, ¿eh? Bueno, los romanos no pensaron así. En realidad, les gustaba el toque de la piel de la cabra porque creían que los haría más fértiles en el próximo año.

Según la leyenda, más tarde el mismo día, todas las mujeres jóvenes en la ciudad ponín sus nombres en una urna grande. Cada uno de los jóvenes de la ciudad elegía un nombre de la urna, y se emparejaba con la mujer elegida durante un año, y generalmente terminaban en matrimonio.

San Valentín fiesta en Madrid

11 de febrero a las 22:30

Punto de encuentro: La estatua del Oso y el Madroño, en Puerta del Sol.

Precio: 10 euros

Incluye: 4 bares y una discoteca, entrada gratuita en todos los sitios, un chupito gratis en cada bar y descuentos en las bebidas.

Inscríbete para San Valentín fiesta en Madrid

En el Día de San Valentín fiesta en Madrid vamos a hacer juegos y habrá regales especiales para los ganadores!

Si traes a tu amigo/a “especial”, novio/a o novio/a futuro/a tendrás 20% de descuento del precio del pub crawl! 😉

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

All rights reserved to MADRIDE TRAVEL and FROM TRAVELERS TO TRAVELERS

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?