Tapas y Flamenco en Madrid

¿Aún no conoces Madrid?. Si eres de los tantos que sueñan con visitar esta hermosa ciudad, pero aún no lo has hecho. Déjame que te cuente un poco sobre nuestra hermosa metrópolis.

¿Sabías que?, Madrid es la joya de la corona española y capital de España. Se caracteriza por su combinación de artesanía fina y su belleza natural. Tiene una mezcla entre el mundo moderno, con un toque de la época medieval.

La ciudad está estratégicamente posicionada y levantada sobre una meseta. Con un río que la atraviesa y que la convierte en una maravilla de naturaleza.

La mayoría de las personas que viajan a Madrid, visitan lugares y paisajes que forman partes de los más importantes del mundo. Como son; el estadio del club de fútbol del Real Madrid, “el Santiago Bernabéu”, “el Palacio Real”, entre muchos otros sitios. Un paseo por sus calles, te hará revivir sus años de historia. Pero, la realidad es que, si vienes a Madrid, no te puedes ir sin antes probar, una degustación de sus tradicionales tapas y vivir la experiencia de un show de flamenco.

Ambas, son tradiciones españolas que combina una gastronomía única. Junto a un baile reconocido mundialmente como “el flamenco” .

“Te comparto algunos de los motivos, por los cuales, no te puedes perder “El Flamenco” y unas “Tapas” , mientras haces turismo en Madrid.

El Baile del Flamenco

Aunque el baile es muy conocido en el sur del país. Te comento que Madrid ofrece uno de os mejores y más importantes espectáculos de flamenco en todo el mundo.  

Pero, ¿qué es y en qué consiste este baile?, El flamenco es un baile en solitario. Una combinación de movimiento de piernas percusivas y aplausos con un ritmo que involucra el movimiento de manos, brazos y cuerpo. El baile generalmente es moldeado por un cantante y un guitarrista.

¡Emociones!. Son la parte clave para hacer de este baile, una maravilla de los tiempos modernos.

La canción tradicional en el fondo y el bailarín con una expresión apasionada. Te harán sentir el baile con tanta emoción, que te veras obligado a unirte al ritmo.

Los profesionales del Flamenco

Los bailarines del flamenco son las personas más pacientes en el campo de la danza y el movimiento corporal. “Este baile es una dedicación de ingenio, alma y cuerpo”.

Para ser un bailarín profesional, tienes que haber dominado un patrón de movimientos. Lograr una conexión con todo el cuerpo, para que a medida que las piernas se muevan, las manos y la cabeza vayan en armonia!

No hay duda que para disfrutar un buen flamenco, no hay mejor manera que con los mejores bailarines (o bailaores) y cantantes (o cantaores) de la ciudad. Y si preguntas ¿dónde están?, te diré que en Las tablas o Las carboneras. Los pioneros del arte en la ciudad.

¡Es un espectáculo único que no te puedes perder!. Así que, si estás en Madrid recuerda ir, vivir y disfrutar de la experiencia que te ofrece la pasión del flamenco.

foto flamenco

Degustación de Tapas

Es sin duda, una de las actividades más realizadas en España. La tapa se sirve tanto fría, como caliente. Y es ,un complemento o excusa para compartir tiempo con los amigos, familiares, conocidos o por conocer. 

Pueden variar desde queso y aceitunas, hasta una barbacoa. La mayoría de las personas tienden a pensar que son platos ligeros. Pero la realidad es que en la mayoría de las ocasiones, es una comida completa. 

tapas 1
tapas 2
tapas 3

Existen un sin número de teorías en relación al origen de las tapas

Hoy por hoy, éstas han evolucionado y tienen muchas opciones para elegir. Los españoles han dominado el uso de las tapas para atraer clientes. Y también para mostrar su modo de preparación de cocina, de clase mundial. Este plato ha ganado sabor en la mayoría de las principales ciudades del mundo.

Pueden ser el modo más subestimado y poco conocido de pasar tiempo en la ciudad de Madrid. Pero una vez que pruebes una tapa y hayas bailado un flamenco, te sorprenderá descubrir que no volverás a ver las calles de Madrid, de la misma manera.

Ven junto a nuestro maravilloso equipo de MADride , a disfrutar de una experiencia para contar por generaciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

All rights reserved to MADRIDE TRAVEL and FROM TRAVELERS TO TRAVELERS

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?