Ayuda a Personas Sin Hogar en Navidad

¿Cuántas veces te has fijado en alguien pidiendo limosna en una esquina o en el metro?. ¿Has visto personas arrastrando carros del super, llenos de basura?. ¿Y durmiendo debajo de unos cartones en un banco, o frente a un cajero automático?. Ellos son personas sin hogar. Quienes forman parte del triste paisaje urbano en muchas ciudades españolas, especialmente aquí en Madrid.

Sin lugar a donde ir, silla para sentarse o un pan para comer. Cientos de personas sin hogar,están tratando de encontrar un lugar cálido donde pasar el invierno.

Según “Cáritas Española”, existen alrededor 40,000 personas sin hogar en todo el país.  Además, la asistencia social es insuficiente para cubrir sus necesidades. Los recursos se enfocan en atender las emergencias, no en la reintegración social.

Según el censo realizado por la comunidad de madrid, faltan al menos 700 refugios, además de los que ya existen. Razón por la que, cada día duermen más de 650 personas en la calle y los centros tienen un nivel de ocupación del 95%.

Ser una persona sin hogar, no es una condición que puedas elegir. En general, es causada por un cumulo de experiencias traumáticas, que pueden provocar la perdida de estabilidad emocional, sus recursos financieros y su red de apoyo.

Nuestro sistema de protección social es insuficiente para la caída causada por estas circunstancias.

“Miles de jóvenes se enfrentan a la Navidad sin hogar, dice “cáritas”

¿Qué puede significar la Navidad para una persona sin hogar?

Si bien, muchas personas pueden deleitarse con las festividades antes de Navidad, los que duermen en la calle no tienen el mismo lujo.

La Navidad, en general considerada como la temporada para dar y pasar tiempo con sus seres queridos. Ayudar a alguien que lo necesite en esta época del año, puede ser el mejor regalo que puedas brindar.

“Nadie debería tener que levantarse sin una casa el día de Navidad, o cualquier otro día”

¿Qué podemos hacer?

Caminar por las áreas donde generalmente se encuentran las personas sin hogar. Compartir un café caliente con ellos es la excusa perfecta para hablar, dejando de lado la soledad y establecer una relación de “igual a igual”.

Brindar atención y apoyo a las personas sin hogar es una labor importante durante todo el año, no solo durante las fiestas.

Hay muchas maneras para poder hacer su parte y  ayudar a las personas sin hogar en Navidad. Como donar comida y ropa, hasta colaborar en algún evento de “Ayuda a las personas sin hogar en Madrid”.

Aquí hay algunas otras formas con la que puedes hacer una diferencia positiva para alguien que esta sin hogar:

1. Hacer la compra para dos:

Mientras realiza las compras de Navidad, ¿por qué no consideras comprar para dos?

Una barra de pan extra, un cartón de zumo o una tableta de chocolate, para aquellos que pasarán la noche en la calle, pueden hacer una gran diferencia..

"hand-holing-other-hand"

2.Alimentar a sus mascotas:

Aman a sus mascotas al igual que tu a las tuyas. Tener un acto de consideración con su querido compañero, les recordará que siempre pueden contar con alguien.

"homeless_dog_helping_others"

3.Donar:

Existen muchas fundaciones en la ciudad para ayudar a otros. Hacer una contribución les permitirá seguir haciendo este increíble trabajo, ayudando a otros.

Al igual que Solidarios, crean relaciones de iguales y comparten la alegría, la confianza, la visión de la vida, la trayectoria personal, las ilusiones … que enriquecen tanto a los voluntarios como a las personas sin hogar.

El Albergue San Juan, brinda atención integral a las personas sin hogar para mejorar su calidad de vida. Proporcionan alojamiento y mantenimiento, programas de rehabilitación psico-física, integración social y colocación laboral. El objetivo final es ayudar a reconstruir sus propios proyectos vida.

"donation_box_with_food"

4.Formar parte de la ayuda en eventos para personas sin hogar:

Si deseas unirte a una fuerza real para el cambio, participa en un evento de Ayuda a otros para apoyar a las personas sin hogar en Navidad.

El 23 de diciembre, Madride Travel estamos organizando como normalmente hacemos, un evento especial ayudando a otros, donde puedes compartir con otros comida, ropa o algo para hacer un poco mejor su Navidad. 

"sharing food with homeless"

5.Voluntario:

“Podemos marcar una verdadera diferencia participando en cualquier ayuda”. Voluntariados en organizaciones que apoyan a las personas sin hogar en Navidad, es una forma efectiva y satisfactoria de tener un impacto positivo en la vida de muchos.

La Comunidad de Madrid tiene un programa como otras organizaciones, donde puedes unirte para marcar la diferencia.

"Volunteer person"

Recuerda, la Navidad puede ser un período difícil para algunas personas y es importante tratar de hacer una diferencia para ellos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

All rights reserved to MADRIDE TRAVEL and FROM TRAVELERS TO TRAVELERS

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?