Cómo sobrevivir el verano en Madrid

¿Realmente el clima en Madrid es tan caluroso como dice la gente?

Bueno, la respuesta podría ser ambas, SÍ y NO. Te voy a explicar por qué… Si es tu primera vez en esta hermosa capital durante el verano, te advierto que notarás de inmediato cuán seco puede llegar a ser el clima en Madrid.  Notaras pocas nubes alrededor, pero muchas radiaciones solares que atacarán directamente tu piel. Entonces, tienes que tener mucho cuidado y protegerte con crema solar. Además de mantenerte bien hidratado.

La fuerte ola de calor comienza a sentirse a mediados de junio con temperaturas promedio entre los 29° y 33°. Pero fácilmente las temperaturas pueden alcanzar los 38°. Más aún, si eres de las personas afortunadas que visitan Madrid durante la ola de calor pasando por Europa.

No te sorprendas cuando el termómetro marque temperaturas superiores a los 40°. Si, puede sonar una locura cuando lo comparas con otros lugares. Pero recuerda que estamos hablando de una ola de calor. Así que no importa a dónde vayas en Europa, las altas temperaturas permanecerán.

Lo creas o no, experimentar las altas temperaturas en Madrid durante el verano, también tiene su parte positiva y puedes hacer planes increíbles.

¡Hay variedad de cosas para hacer!

El clima en Madrid durante el verano, siempre es la excusa perfecta para mostrar esos abdominales, en los que has estado trabajando durante los pasados meses. Además de el nuevo tatuaje o esos nuevos y coloridos atuendos veraniegos. Madrid y sus numerosos parques y lagos son la opción ideal para ello.

Si solo has visitado el Parque del Retiro, significa que aún te quedan muchos sitios por conocer. Así que te comparto algunas opciones, ¡toma nota! 

Hay muchos más, pero esos son solo para darte algunas opciones adicionales. En caso de que quieras darte un chapuzón en agua dulce:

DEBOD TEMPLE

MADRID RIO

PARQUE OESTE

SABATINIS GARDEN

Ahora mas ideas para combatir el calor!

¿Aún sigues pensando que es demasiado calor para salir a caminar por las calles?. Recuerda que siempre tienes la opción de hacer actividades en el interior, disfrutar de una agradable y fría caña, o un refrescante tinto de verano. Y cuando llegue el momento más caluroso del día, tal vez quieras practicar la antigua y famosa tradición española; la siesta”.

¿Cómo puedes descubrir y conocer la ciudad sin derretirte?

Si estás de visita en Madrid durante el verano, te recomiendo que aproveches las mañanas porque suelen ser menos calurosas.

Una opción sería realizar el tour gratuito por Madrid. Comienza en la mañana antes de que haga mucho calor. Luego, como te mencionaba anteriormente, las actividades en interiores podrían ser una excelente opción. Por ejemplo, visitas a museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado o el Palacio Real. Probablemente ya los habrás oído mencionar, ¿cierto?.  Si eres amante del arte, también hay muchas más opciones fuera de las clásicas; Museo Cerralbo, Museo Histórico de Madrid, Museo Sorolla, entre muchos más. En la mayoría de ellos, puedes obtener la entrada de forma gratuita. Así que, ¡investiga un poco y échales un vistazo!

Puesta de sol

Cuando se acerque la puesta del sol, es el momento perfecto para disfrutar del clima madrileño. Puedes aprovechar para dar un paseo y explorar esos lugares al aire libre, que durante horas calurosas sería complicado visitar. Por ejemplo, el área del Palacio Real, la Almudena y los Jardines Sabatini (son realmente hermosos en la noche) … Otro buen plan sería contemplar las puestas de sol de la capital desde el Templo de Debod.

Si terminas el día tal vez lo que te apetezca sea disfrutar de una sangría o un Tinto de Verano. Así que podrías visitar alguna de las terrazas en la zona de La Latina, donde puedes elegir entre una gran variedad y ser parte del ambiente madrileño.

Cuando ya llega la noche, la ciudad se convierte en un lugar totalmente distinto, donde siempre podrás encontrar un lugar para encajar. Madrid, es sin duda alguna, famosa por su vida nocturna y por el ambiente que siempre te dará la bienvenida, para que disfrutes siendo un local más.

Hay muchas zonas y estilos, razón por la que te tocará elegir, con el que más te identifiques. También te puedo sugerir tener la experiencia de un Pub Crawl. Esta es la oportunidad perfecta para conocer gente de diferentes nacionalidades, mientras te diviertes con tus amigos.

Si quieres descubrir más a fondo otros temas, tendrás que esperar pacientemente al próximo blog… 

¡Quédate atento porque volveré pronto con más!

DEBOD TEMPLE

MADRID RIO

PARQUE OESTE

SABATINIS GARDEN

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

All rights reserved to MADRIDE TRAVEL and FROM TRAVELERS TO TRAVELERS

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?