LAS FALLAS EN VALENCIA

¡LAS FALLAS EN VALENCIA ESTARÁN QUE ARDEN!

Las Fiestas del Fuego por Excelencia
LAS FALLAS EN VALENCIA - image  on https://madride.net

Probablemente hayas escuchado acerca de la fiesta de Las Fallas en Valencia pero no sepas porqué se llaman así…Bueno pues, la palabra “fallas” hace referencia a la celebración de San José y a las construcciones que aparecen en los barrios en los días de fiesta. Es decir, cada barrio tiene su propia falla que normalmente están hechas de papel para ser quemadas en la cremà. El objetivo de cada falla es variado, pueden tener como objetivo la sátira o algún tema de arte.

Antiguamente se quemaban los trastos viejos de los carpinteros frente a sus talleres y así es como daban inicio las fiesta de Las Fallas en Valencia. Después, en el siglo XVIII los trastos viejos se transforman en piras de materiales combustibles que recibían el nombre de Fallas y se quemaban en la víspera de San José.

VALENCIA EN LAS FALLAS

La ciudad de Valencia se ha convertido en un sitio lleno de modernidad recibiendo cada año a gente de toda España y de otros países para que participen en estas fiestas del fuego que se siguen manteniendo desde hace siglos.

Este 2017 se vuelven a celebrar las fiestas de Las Fallas en Valencia siendo las primeras Fallas que se celebrarán después de haberlas declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cada día y en especial cada noche hay varios eventos, los falleros y las falleras salen a la calle vestidos con trajes espectaculares y como espectador es impresionante ver a tanta gente participando y representando con orgullo a su barrio. El programa de Las Fallas viene bastante amplio este año empezando con los actos falleros desde el día 26 de febrero. Aunque es importante tener en cuenta que los días grandes de Las Fallas 2017 serán del 15 de marzo al 19 de marzo. Estos días puedes ser testigo de los homenajes al poeta Maximilià Thous y al maestro Serrano, ir a la Mascletà en la plaza del Ayuntamiento, ver la cabalgata del Foc, ver los espectaculares fuegos aéreos, ser parte de la tradicional cremà, entre muchas actividades llenas de más fuego y diversión.

LAS FALLAS EN VALENCIA - image  on https://madride.net

El buen clima que hace para esos días es ideal para caminar por la ciudad, disfrutar de su música y el inigualable olor a pólvora aunque el aroma típicamente fallero es el de los buñuelos así que es tradición recorrer las calles admirando las fallas mientras disfrutas de un buñuelo con chocolate.

VÁMONOS A LAS FALLAS EN VALENCIA

Te imaginas despertarte con música de orquesta, andar por calles llenas de alegría, asistir a eventos culturales y por la noche irte de fiesta para bailar mientras disfrutas de fuegos artificiales? No tienes que imaginártelo más! Ven a nuestro viaje “Vámonos a las fallas en Valencia” este 19 de Marzo y disfruta de las fiestas de Las Fallas hasta su cierre y mira por qué los Valencianos dicen que sin cremà no hay Fallas…

Fallas en Valencia

EL VIAJE A LAS FALLAS

Sé parte del festival Las Fallas 2017 con nuestros guías de Madride Travel…

Cuándo: 19 de Marzo a las 15:00 hrs

El viaje es de un día e incluye:

Staff divertido y con experiencia

Seguro de viaje

Transporte en bus ida y vuelta

Buñuelos con chocolate (postre tradicional de valencia)

Guías OnCall 24 hrs

Mapas

**Todo por 65 euros**

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

All rights reserved to MADRIDE TRAVEL and FROM TRAVELERS TO TRAVELERS

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?