
Madrid no solo se recorre andando… también con el paladar.
Si estás planeando visitar la capital o conocer más acerca de ella, hacer un Tapas Tour en Madrid es una buena forma de entender su cultura, sus barrios y su gente.
Desde tabernas centenarias hasta bares modernos con sabor castizo, el tapeo madrileño tiene una historia tan rica como sus platos. En MadRide te podemos guiar mucho más allá de lo gastronómico, podemo hacerlo en lo cultural.
Aquí van algunos datos curiosos sobre las tabernas madrileñas.
Las tabernas más antiguas de Madrid datan del siglo XVII. Algunas tabernas llevan más de un siglo sirviendo cañas, tapas y buen ambiente. Una de las más especiales es la Taberna Antonio Sánchez, abierta en 1830.
Algunos de estos bares conservan las mismas recetas desde hace más de 100 años. La casa del Abuelo que desde 1906 lleva sirviendo gambas al ajillo con la misma receta. Si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?
De hecho, la propia palabra “taberna” viene del latín ‘taverna’. En la Edad Media funcionaban como tiendas y comedores a la vez. En Madrid, muchas de estas tabernas fueron refugio de escritores, políticos y artistas. Además, también eran frecuentadas por algún que otro que venía más por el vino que por las tertulias.
Está claro que es más que una ruta gastronómica en Madrid, esto no es solo comer: es vivir el ambiente de las calles. En un buen Tapas Tour en Madrid no solo descubres comida, también descubres historias. Eso sí, hay que andarse con ojo eligiendo dónde ir. En los últimos años ha incrementado la popularidad de lo “neorancio”. Esto se refiere a aquellas tabernas nuevas que imitan la autenticidad castiza bajo una capa de marketing cuidada.
Estad atentos a futuros blogs. Ahondaremos más acerca de estos locales, su clientela, precios y la cuestión acerca de si merecen la pena o no. Entre muchos otros temas que engloban la cotidianeidad española.