fbpx
Madrid_at Christmas

La Navidad es uno de los momentos más especiales de todo el año. Y nos gusta celebrarlo de una manera única. Como la capital de un país católico, en Madrid realmente nos gusta dejarnos la piel en cada detalle.

 Hay muchas actividades para elegir durante las fiestas, desde mercados navideños y las tradicionales luces navideñas hasta belenes, el desfile de los Tres Reyes Magos. Y Por supuesto, salir a comer es una de ellas. La Nochebuena es una de nuestras celebraciones principales en España, lo que significa que tendrás que apresurarte para encontrar un restaurante en la víspera de fiestas. Los restaurantes toman reservas con meses de anticipación. Así que, si tienes planes de comer fuera el día de Navidad, probablemente ya vas sin tiempo.

¡Pero, no te preocupes! Aún quedan muchas opciones para pasar una noche inolvidable en Navidad. En Madride Travel, nos gusta explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer durante las fiestas. A continuación, te dejamos una lista de las más frecuentes;

Mercados de Navidad

Los mercados de Navidad o Mercadillos de navidad, lo encontrarás por toda la ciudad durante el período de Navidad. Con productos tradicionales, regalos artesanales y un majar de dulces gourmet que te harán desear visitarlos todos.

  • Plaza Mayor: Es el más clásico y visitado de todos los mercados navideños. Empieza a partir de mediados de noviembre y dura hasta fin de año. Con más de 100 puestos, un carrusel iluminado y un ambiente festivo que te hará sentir el espíritu navideño desde el momento en el que llegas. Además, es el mismo lugar donde muchos se unen a nosotros para Ayudar a  personas sin hogar en Navidad. 
  • Plaza Callao:  Cada año, los principales grandes almacenes de España, El Corte Inglés, instalan una enorme cabaña de invierno en la Plaza de Callao, una plaza central justo al lado de la calle comercial Gran Vía. La cabaña festiva vende accesorios navideños, que incluyen adornos, guirnaldas y luces, y es un lugar popular para que los lugareños y turistas acumulen sus decoraciones navideñas. La plaza está dominada por un gigantesco árbol de Navidad que es el telón de fondo ideal para esa selfie festiva.

También encontrarás otros espectaculares mercados navideños alrededor de la Plaza de España, Plaza La Luna, Ópera y la Plaza de Santo Domingo. Todos ellos tienden a abrir de 21:00 a 22:00.

Pero, déjanos decirte que los Mercados no es todo lo que tenemos para ofrecerte en Navidad en la ciudad. Si estás en Madrid durante las fiestas, no puedes irte sin dar un paseo para ver las Luces de Navidad. Y por supuesto, ver y disfrutar por tí mismo lo hermosa que se ve la ciudad. 

Luces de Navidad

Tradicionalmente, el alcalde de la ciudad inaugura las luces de Navidad el último viernes de noviembre. Al final de la ceremonia, el alcalde activa el interruptor y la magia invade las calles.

Gran parte de Madrid está cubierta de luces navideñas cada año, pero las que enumeramos aquí son las más espectaculares. Las luces navideñas se encienden a finales de noviembre y se apagan a principios de enero.

  • Gran Vía en el centro de Madrid
  • Puerta del Sol en el centro de Madrid
  • Paseo de la Castellana / Paseo del Prado en el centro de Madrid
  • Calle Goya y Calle Ortega y Gasset en el barrio Barrio Salamanca

A pie o con el tradicional autobús navideño de Naviluz, debes hacer un recorrido para ver las luces. O si quieres entrar en un auténtico cuento de hadas de Navidad este año, sin moverte demasiado, ve y disfruta Las Luces del Real Jardín Botánico. Un espectáculo de luces navideñas sin igual.

Una de las cosas más importantes y hermosas de la Navidad en Madrid que no te puedes perder, seas devoto o no, son los Belén.

Belén

Para la mayoría de los españoles el aspecto religioso en Navidad, es un asunto serio. Por eso no es una sorpresa, que la historia del nacimiento de Jesucristo sea una prioridad para la ciudad.

No son solo un par de juguetes de Playmobil y algunos animales de granja de juguete; es una obra de arte al reproducir todo Belén. A lo largo de diciembre, encontrarás diferentes lugares alrededor de la ciudad que muestran bellas representaciones detalladas de los Belén que hacen que la ciudad sea única.

Algunas de las escenas más impresionantes la podrás encontrar en lugares como:

  • Centro Palacio de Cibeles,
  • Casa de la Villa
  • Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid.
  • Ayuntamiento: uno de los belenes más grandes de Madrid
  • Plaza Mayor: El belén al aire libre alrededor de la estatua central es probablemente el más fácil de visitar.
  • Otros Belén de Madrid: Museo de Historia de Madrid (en la calle Fuencarral), Museo de San Isidro (Plaza de San Andrés) y Real Casa de Correos (Calle Correos).

 ¡Todas las exposiciones están abiertas de 10:00 -20: 00 y son completamente gratis!

Si mantienes energía después de toda esta celebración de Navidad, únete a nosotros para celebrar la Noche vieja como nadie más puede hacerlo.

Noche Vieja

Una noche maravillosa para celebrar en Madrid te mantendrá despierto hasta el 1 de enero. ¡Los madrileños se reúnen en la Puerta del Sol para la cuenta regresiva!

¡Así que toma champán, no te olvides de las uvas y dirígete a la plaza! Una vez que hayas alcanzado la cuenta regresiva, ¡debes intentar comer las 12 uvas antes de que el reloj deje de sonar! Si lo haces, ¡tendrás buena suerte para el año siguiente!

¡Poco después del anillo final, todos despejarán la plaza y se irán de fiesta toda la noche! Pubs, bares, discotecas y diversión te llevarán durante todo el año nuevo, después de esta experiencia.

La Noche vieja en Madrid es una de esas cosas que simplemente tienes que experimentar al menos una vez en la vida. 

Sin embargo, puede que sientas que es demasiado para una sola noche.  Si es así, no te preocupes porque aquí en Madrid también tenemos una preparación y celebración antes del evento. Esta es justo antes del fin de año (30 de diciembre). ¡Nos gusta practicar todo para hacerlo bien!

¡Puedes venir a celebrar el comienzo del año en la Puerta del Sol con un día de anticipación! Es cuando prueban el reloj para que puedas escuchar las 12 campanas. Y si buscas mantenerte de pie toda la noche para fiestas, discotecas y nuevos amigos te tenemos una gran invitación. Puede unirse al equipo de Madride Travel, para nuestro último Pub Crawl del año. Celebremos todas las experiencias vividas antes de fin de año, como solo nosotros sabemos hacerlo.

“No importa si nos vemos en el mercado navideño, caminando por las luces navideñas de Madrid o en la despedida del año nuevo. Te queremos desear la mejor Navidad posible y te invitamos a vivir otro año increíble”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

All rights reserved to MADRIDE TRAVEL SPAIN

Head offices in C/ Mayor 21, Madrid CP. 28013

Tel +34 910 26 48 99

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?